Acerca de CISV Mérida

[vc_empty_space]
[vc_single_image image=”1636″ img_size=”large” style=”vc_box_circle_2″ qode_css_animation=””]

Nuestra historia comenzó a fines de la década de 1940, cuando una psicóloga infantil progresista llamada Dra. Doris Allen desarrolló el concepto de una organización que fomentaría la comprensión intercultural y la amistad como un paso esencial hacia la paz mundial.

[vc_empty_space]

Doris Allen estaba convencida que al crear oportunidades para que los niños de diferentes culturas se unieran para aprender y hacer amigos, crecerían para convertirse en embajadores de un mundo más justo y pacífico.

[vc_empty_space]

En solo unos años, pero con mucho trabajo duro por parte de voluntarios y simpatizantes, la idea de la Dr. Allen se había hecho realidad.

[vc_empty_space]

Children’s International Summer Villages (ahora conocido como CISV) se registró como una corporación sin fines de lucro en Ohio en 1950.

[vc_empty_space]

El primer programa de Village se llevó a cabo en Cincinnati en 1951, reuniendo a jóvenes de Austria, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, México , Noruega, Suecia y Estados Unidos.

[vc_empty_space]

A lo largo de los años, comenzando con esa primera Villa, los voluntarios de CISV en nuestros capítulos han organizado más de 7,000 programas educativos internacionales para unos 300,000 participantes.

[vc_empty_space]

Desde 1950, el mundo ha cambiado y CISV ha evolucionado junto con él.

[vc_empty_space]

Hoy, CISV ofrece experiencias a personas de todas las edades, desde niños de once años hasta adultos jóvenes.

[vc_empty_space]

En el espíritu de la visión original de Doris Allen, CISV aspira a ser una organización única y pionera.

[vc_empty_space]

CISV ha crecido de un modelo de programa a siete programas educativos diferentes; de una aldea a más de 300 programas al año, con la participación de más de 9000 participantes.

[vc_empty_space]

Fuente: cisv.org

[vc_empty_space]
Menú