Acerca de CISV Mérida

Doris-Allen-Richard-Avedon-portrait-USA-1985

Nuestra historia comenzó a fines de la década de 1940, cuando una psicóloga infantil progresista llamada Dra. Doris Allen desarrolló el concepto de una organización que fomentaría la comprensión intercultural y la amistad como un paso esencial hacia la paz mundial.

Doris Allen estaba convencida que al crear oportunidades para que los niños de diferentes culturas se unieran para aprender y hacer amigos, crecerían para convertirse en embajadores de un mundo más justo y pacífico.

En solo unos años, pero con mucho trabajo duro por parte de voluntarios y simpatizantes, la idea de la Dr. Allen se había hecho realidad.

Children’s International Summer Villages (ahora conocido como CISV) se registró como una corporación sin fines de lucro en Ohio en 1950.

El primer programa de Village se llevó a cabo en Cincinnati en 1951, reuniendo a jóvenes de Austria, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, México , Noruega, Suecia y Estados Unidos.

A lo largo de los años, comenzando con esa primera Villa, los voluntarios de CISV en nuestros capítulos han organizado más de 7,000 programas educativos internacionales para unos 300,000 participantes.

Desde 1950, el mundo ha cambiado y CISV ha evolucionado junto con él.

Hoy, CISV ofrece experiencias a personas de todas las edades, desde niños de once años hasta adultos jóvenes.

En el espíritu de la visión original de Doris Allen, CISV aspira a ser una organización única y pionera.

CISV ha crecido de un modelo de programa a siete programas educativos diferentes; de una aldea a más de 300 programas al año, con la participación de más de 9000 participantes.

Fuente: cisv.org